El concepto de la obra nueva

¿ Qué es la obra nueva?

Quiero compartir con vosotros otra situación en la que me encuentro a menudo en el desarrollo de mi trabajo, y en el que se aprecia cómo el sentido y significado de las palabras evoluciona constantemente. No deja de ser una reflexión, pero creo que es interesante, almenos para los que estamos en el sector.

En los años de gran demanda de viviendas que hemos vivido recientemente, período 1.995-2007, aproximadamente, el concepto de obra nueva, se entendía como obras recién entregadas, a punto de entregar, o incluso pendientes de construir, pues de compraban “sobre planos”, otro concepto difícil de entender actualmente. Es decir se consideraba el concepto de obra nueva en abstracto, incluso antes de realizarse la construcción, la citada obra. En esa época, las viviendas de uno o dos años de antigüedad, se llamaban seminuevas (porque todas se vendían rápidamente y pasaban a ser “de segunda mano”), y así, el concepto de la obra nueva, caducaba en un año fácilmente.

Actualmente, y debido a la escasedad de la demanda, por los motivos que en algún otro blog anterior he expuesto, la venta de los inmuebles que se construyeron a partir de aproximadamente 2.007-2008 en un porcentaje muy considerable, no se produce, de forma que nos encontramos con viviendas de “obra nueva” de cinco años, y las seminuevas, se podrían considerar a partir de esta antigüedad.

En el futuro inmediato se considerarán muy seguramente, por este estancamiento de la vivienda, como obra nueva, los inmuebles de menos de diez años, aproximadamente.

Siempre me gusta acabar con un video. https://www.youtube.com/watch?v=Bi3pWi3_TvM

Espero vuestros comentarios.

Acerca de arquitectotecnicotarragona

Arquitecto técnico en El Vendrell (Tarragona) http://arquitectotecnicotgn.weebly.com/
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s