Cédula de habitabilidad

Caso real de trámite de una cédula de habitabilidad de vivienda usada (2ª mano). Trancurrido el mes de plazo desde la fecha de solicitud, y habiendo presentado nota simple registral (con coincidencia exacta entre la dirección registral y la… comprobada), recibo de IBI y naturalmente, Certificado de Habitabilidad, llamo a Habitatge, y me indican que hay dos requerimientos (nacidos después de un mes desde la solicitud, ayer concretamente) en los que me solicitan:
– Certificado municipal de antigüedad y legalidad. (La antigüedad la pueden determinar fácilmente por la ficha de catastro). Les envío la cédula anterior caducada (que de alguna manera justifica la legalidad solicitada) y me indican que aún así necesitan este certificado.
– Certificado municipal de número de viviendas por planta. Les indico que tal y como figura explícitamente en el certificado de habitabilidad, se trata de una vivienda unifamiliar, que además figura así en la nota simple registral, pero aún así, me la exigen. Es decir pide un certificado municipal donde el ayuntamiento certifique el número de viviendas por planta de una vivienda unifamiliar.
Les pregunto porqué después de transcurrido un mes desde la solicitud y no antes, me “aparecen” estos requerimientos y me dicen que están desbordados, poco personal, pocos recursos…
Les pregunto porqué no me notifican mediante el e-mail que consta como un dato de la solicitud estos requerimientos, porque los he descubierto yo mediante llamada al 012, para ver cómo se encontraba el expediente, si se había concedido ya, etc y me indican que no pueden enviarme los requerimientos por e-mail, por temas de protección de datos. ¡ Pero si es un dato del solicitante que consigno yo como solicitante y lo firmo como solicitante! Yo me pregunto para qué consta entonces como dato del solicitante (¿para que venda La Generalitat mis datos personales, quizás?)
En fin que han procedido según “el patada a seguir” del rugby, pidiéndome nuevos papeles. No porque los necesiten, sinó para alargar el plazo, o mejor dicho, justificar la falta de cumplimiento de plazos. Me ha recordado el vídeo que os adjunto y que no tiene puñetera gracia, porque la realidad supera la ficción…
http://youtu.be/3H8-nditxPw

 

Acerca de arquitectotecnicotarragona

Arquitecto técnico en El Vendrell (Tarragona) http://arquitectotecnicotgn.weebly.com/
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cédula de habitabilidad

  1. JOSE REQUENA LOPEZ dijo:

    Tengo un apartamento en la Urbanización Mrina de la Torre 2 de Mojacar, durante años se han estado comenteindo toda clase de irregularidas de tipo jurídico, por inadecuadas actuaciones activas o pasivas de la Junta Rectora (Presidente y Administradores). Se han permitido todo tipo de tropelias contra la Ley de Propiedad Horizontal y Normas de Regimen Interno que nos entregaron junto a la escritura del Apartamento a cada uno y todos los vecinos. Ultimamente, a la vista de que existia una verdadera pugna por ser Presidente de la Comunidad, realicé una serie de indagaciones sobre el estado de la Urbanización comprobando que: Se incumplia la Ordenanza Muncipal sobre Bomberos en el Parking subterraneo, no existiendo garantia de sectorización entre los trasteros y el espacio destinado a aparcamiento. Se habian realizado obras, sin la obligada Licencia Municipal, fachadas (Zonas comunes de los apartamentos de la Urbanización), se estaban ocupando zonas comunes del Parking, por motos, bicicletas, Carros y aperos de labranza, utilizados por un vecino cuya profesión, al parecer, es la jardinero. Cumpliendo con mi obligación ciudadana, denuncié ante el Excemo. Ayuntamiento de Mojacas los hechos relacionados, solicitando, además un plano de la Planta Sótano ocupada por el Perking y Trasteros, siendo ninguneada mi solicitud bajo el pretexto de que tendrian que revolver entre sus archivos. A la vista de los hechos, he solicitado de formaa fehaciente la copia referida al Presidente de la comunidad, esperando en vano su respuesta y la de la Entidad, Administradora con domicilio social en Garrucha, Dédalo 75, S.L. (Mapfre S. A.). Estoy solo con 100 vecinos que por uno u otro motivo se abstienen de participar en un conflicto que en definitiva nos involucra a todos, auque mieren para otro lado. Muy agradecido por la

    • José Requena, gracias por el comentario.
      Antes de emprender un litigio de cualquier tipo, seguramente es mejor medir las fuerzas, porque desgraciadamente, no existe un mínimo compromiso (administraciones públicas incluidas) con las reglas básicas de convivencia y civismo, ni con la Ley, como es el caso que me expones. Pero está tan generalizado que cuando te rebelas contra eso, pareces un quijote. De todas formas, te deseo mucha suerte, compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s